jueves, 7 de octubre de 2010

Taion Heart

Taion HeartTaion Heart es un dispositivo con forma de corazón que combina una fórmula explosiva de sensores y se conecta inalámbricamente con el teléfono móvil para poder transmitir su señal por el mundo. El curioso aparato ha sido ideado por el operador nipón NTT DoCoMo y está dirigido a ejecutivos y viajeros que pasan largos días sin ver a los suyos.
El planteamiento es simple: hay dos corazones conectados y alguien se lleva uno de ellos, mientras su media naranja guarda celosamente el otro. En cualquier momento, uno de los amantes añora a su contrario y decide apretar con fuerza el gadget. Además de todo un despliegue de hormonas, Taion Heart activa su batallón de sensores y mide la presión con la que se ha apretado el cyber-músculo, la temperatura corporal, y por último, los propios latidos. Este cúmulo de datos es entonces transmitido por Bluetooth al móvil, y de ahí viajará a cualquier lugar del planeta hasta alcanzar al corazón del ser querido, quien podrá sentir todos estos datos en la palma de su mano e interactuar. Alta tecnología al servicio del romanticismo y el amor. Y es que otra de las aplicaciones que se esperan de este dispositivo es que sea utilizado como acompañante mientras se duerme, ya que permite sentir los latidos de la pareja durante la noche. Además puede vibrar, calentar o iluminar diferentes colores desde su interior. Pero vibra conforme a la rapidez con la que esté latiendo el corazón de nuestra pareja. Es decir, que la idea es replicar la experiencia del latido del corazón del ser que ama en la mano de su receptor.
El operador no tiene planes de comercializar el dispositivo en breve, con lo que es probable que pase a engrosar la larga lista de prototipos que tardan en conocer los rigores del mercado, si es que llega a hacerlo alguna vez. Pero debería.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El matrimonio vivo más longevo

Matrimonio

Son Herbert y Zelmyra Fishers y forman la pareja viva con el matrimonio más duradero del mundo. Se casaron en el año 1924 y van camino de celebrar su aniversario número ochenta y seis. Residen en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Los Fishers han sido objeto de numerosos artículos de prensa desde que el año pasado se hicieran con el récord mundial y en todas las entrevistas han asegurado que no existe un secreto para su duradera unión.
Este próximo San Valentín, Herbert, de 104 años, y Zelmyra, de 102, piensan celebrarlo de una forma original: una televisión británica les ha convencido para que lo conmemoren en la red social Twitter, contestando a las preguntas que sobre el amor les hagan llegar a su cuenta (@longestmarried).
Por cierto, la segunda pareja viva con más años de matrimonio llevan 82 años casados y son también estadounidenses, de Texas. La tercera está conformada por dos italianos y llevan 81.